SpaceClaim Ayuda en línea
Usted está aquí: Personalización de SpaceClaim > Configuración de opciones generales de detalles

Opciones generales de detallado

 

Puede personalizar el estilo de las anotaciones que realice en un único diseño o configurar un estilo personalizado como predeterminado para todos los diseños. Puede personalizar el estilo rápidamente a fin de cumplir con los estándares establecidos por ASMEClosed o ISOClosed/JISClosed; o bien, puede crear un estilo a través de la personalización de indicadores de notas, dimensiones y tolerancias geométricas.

Cambiar opciones de detalles

  1. Seleccione Opciones de SpaceClaim en el menú Archivo y haga clic en Detalles o en en el grupo de la barra de herramientas AnotaciónClosed incluido en la pestaña Detalles.

  2. Configure los valores predeterminados para las siguientes opciones:

  3. Seleccione alguno de los siguientes valores de la lista desplegable Opciones de detalles para:

  4. Si desea restablecer todas las opciones de modo que adopten los valores predeterminados, haga clic en uno de los botones Valores predeterminados para que todas las opciones del documento adopten el valor predeterminado.
  5. Configure las opciones restantes.
  6. Haga clic en OK (Aceptar) para guardar todos los cambios y cerrar la ventana.

Ver opciones

Proyección de vista predeterminada:

Posición de vista frontal predeterminada:

Tamaño de flecha de línea de sección: ingrese la longitud de la flecha en líneas de sección.

Longitud de línea de sección: ingrese la longitud de líneas de sección.

Relación de altura del texto de nombre de vista de detalle: configure la relación entre la altura y el ancho de un carácter. Por ejemplo, si utiliza 1.4 como valor de relación, la altura de carácter se configura en un 140 % de su ancho.

Design de nota de vista predeterminado: seleccione Una línea para que el nombre del detalle y la escala aparezcan en una línea. Seleccione Dos líneas para que la escala aparezca debajo del nombre del detalle.

Prefijo de nota de nombre de detalle predeterminado: seleccione cómo desea que la etiqueta del detalle aparezca en la hoja de datos.

Prefijo de nota de escala de vista predeterminado: seleccione cómo desea que la etiqueta de la escala aparezca en la hoja de datos.

Posición de nota de límite de vista de detalle: seleccione la posición que desea con el nombre del detalle y la información sobre la escala en relación con el límite del detalle.

Distancia de extensión de línea de corte de sección: ingrese la longitud.

Dirección de flecha de línea de sección: puede elegir entre En dirección contraria a la línea de corte o En dirección a la línea de corte.

Estándar de visualización de rosca cosmética: seleccione un valor de la lista desplegable.

Estilo de flecha de vista proyectada predeterminado: en la lista desplegable, seleccione el estilo que desea para las puntas de flecha en la vista proyectada.

Mostrar nombre de vista proyectada: seleccione si desea mostrar el nombre de la vista proyectada o no.

Mostrar flecha de vista proyectada: seleccione si desea mostrar la flecha de la vista proyectada o no.

Prefijo de nombre de vista proyectada predeterminado: ingrese un prefijo nuevo o elija uno de la lista desplegable.

Mostrar nombre de vista auxiliar: seleccione si desea mostrar el nombre de vista auxiliar.

Mostrar flecha de vista auxiliar: seleccione si desea mostrar la flecha de la vista auxiliar.

Prefijo de nombre de vista auxiliar predeterminado: ingrese un prefijo nuevo o elija uno de la lista desplegable.

Longitud de flecha de vista auxiliar/proyectada: ingrese la longitud de la flecha en las vistas proyectada y auxiliar.

Opciones de anotación

Altura de texto predeterminada: ingrese la altura del texto de anotación.

Tamaño del círculo de indicador: ingrese el tamaño del círculo que conecta los indicadores de notas con las caras.

Tamaño de flecha de indicador: ingrese la longitud de la flecha en los indicadores de notas.

Ancho de flecha de indicador: ingrese el tamaño de la punta de flecha en los indicadores de notas.

Longitud de reborde de indicador: ingrese la longitud de la línea que va desde el texto de la nota hasta la flecha del indicador de nota.

Espacio en cuadro de texto de indicador: ingrese el tamaño del margen entre el texto de la nota y el inicio del indicador de nota.

Extensión de línea central: ingrese la longitud de extensión de la línea central que sobrepasará el borde del objeto.

Estilo de relleno de flecha predeterminado: en la lista desplegable, seleccione el estilo que desea usar para las puntas de flecha en los indicadores de nota.

Forma de flecha predeterminada en dimensiones: en la lista desplegable, seleccione la forma que desea para las puntas de flecha en las dimensiones y los indicadores de nota.

Ubicación de texto de dimensión predeterminada: en la lista desplegable, seleccione la alineación preferida del texto del indicador de nota con la línea del indicador de nota.

Fuente alternativa: seleccione la fuente que desea usar en caso de que la fuente de ventana nueva no esté disponible.

Estilo de renderización de intersecciones virtuales: seleccione el símbolo que desea usar como indicador de una intersección virtual.

Marco de símbolo de referencia: seleccione el estilo de marco para símbolos de referencia.

AsociaciónClosed de símbolo de referencia: seleccione el estilo de asociación para símbolos de referencia.

Mostrar designación de rosca en lugar del diámetro de rosca: seleccione si desea que se muestren designaciones de rosca en lugar de diámetros de rosca:

Relación de altura del texto de rótulo de referencia: controla cuántas veces más grande debe ser el círculo del rótulo con respecto a la altura del texto.

Tamaño de punto predeterminado de dato indicativo: controla el tamaño de punto utilizado por círculos, líneas y puntos de dato indicativo. El tamaño de punto predeterminado puede ser reemplazado para cada objeto.

Espacio de tramado predeterminado en área de datos indicativos: controla el espacio de tramado para datos indicativos en círculos y rectángulos. El espacio predeterminado puede ser reemplazado para cada objeto.

Ángulo de tramado predeterminado en área de datos indicativos: controla el ángulo de tramado para datos indicativos en círculos y rectángulos. El ángulo predeterminado puede ser reemplazado para cada objeto.

Forma de flecha de indicador de rótulo de referencia: controla la forma de la flecha de indicadores asociados a datos indicativos.

Estándar de símbolos de soldadura: puede elegir entre AWS o ISOClosed.

Aplicar línea de dimensión: seleccione esta casilla si desea usar el estándar europeo que establece mantener la línea de dimensión cuando se muestran las líneas de extensión.

Espacio estrecho entre línea de dimensión y texto: seleccione esta casilla si desea reducir el espacio entre el texto de dimensión y las líneas de referencia.

Texto de dimensión horizontal: seleccione esta casilla para que el texto de anotación esté orientado horizontalmente.

Reemplazar color de capa para anotaciones: seleccione esta casilla para configurar el texto de las anotaciones con el color seleccionado que se muestra en el control de color de anotaciones. Si elige reemplazar el color de capa, seleccione el que desea utilizar como reemplazo en el control de Color de anotaciones

Espacio de línea de extensión: ingrese el tamaño del margen entre la geometría y el extremo de las líneas de dimensión.

Extensión de línea de extensión: ingrese la longitud del cruce entre las líneas de dimensión.

Extensión de línea de dimensión: ingrese la longitud de la flecha que aparece fuera de las líneas de dimensión.

DesplazamientoClosed de texto de dimensión: ingrese la distancia entre el texto de dimensión y la línea de su indicador.

Tamaño del centro de dimensión de radio escorzado: ingrese el tamaño de la cruz que representa el centro.

Estilo de dimensión de biselado predeterminado: puede elegir entre Lineal o Perpendicular al biselado.

Formato de texto de dimensión de biselado predeterminado: puede elegir entre las siguientes opciones:

Mostrar valor igual que cero para dimensión de coordenada básica: mostrar 0 para la dimensión de referencia.

Mostrar línea de dimensión común para dimensiones de coordenadas: si selecciona esta opción, todas las dimensiones se mostrarán a lo largo de la misma línea.

Seleccione RotarClosed texto si desea que las dimensiones se muestren a lo largo de la línea en lugar de en forma perpendicular a la línea.

Mostrar puntos finales de datos indicativos: esta opción permite configurar si desea mostrar u ocultar el punto final.

Ocultar anotaciones detrás del modelo: esta opción permite configurar la geometría sólida para que oculte las anotaciones que están detrás de ella. En el caso de impresiones, en Opciones de impresión, configure la opción Imprimir como imagen en para que las anotaciones estén ocultas en la impresión.

Opciones de estilo de línea

Grosor de línea grueso predeterminado: ingrese el ancho predeterminado para líneas gruesas.

Grosor de línea intermedio predeterminado: ingrese el ancho predeterminado para líneas de grosor intermedio.

Grosor de línea fino predeterminado: ingrese el ancho predeterminado para líneas finas.

Tipo de objeto: en el menú desplegable, seleccione un tipo de objeto y luego el Estilo de línea y el Espesor para dicho objeto.

Los valores de la sección RecortarClosed permiten controlar el grosor de línea para controladores de desplazamiento lateral.

Las líneas del tipo "línea gruesa-espacio-línea gruesa" se ven así:

Las líneas del tipo "línea gruesa-línea delgada-línea gruesa" se ven así:

 

Estilo de línea: seleccione un estilo de línea para el objeto. Por ejemplo, cuando trabaje con los modos de visibilidad Estructura de alambre, LíneaClosed oculta o LíneaClosed oculta eliminada, ahora puede seleccionar un estilo de línea que permita que se muestren los bordes de la vista parcial de un diseño. Esta característica le permite identificar con facilidad las partes del modelo cortadas por el límite de recorte parcial. Los estilos de líneas discontinuas pueden ser útiles para diferenciar una vista de detalle con bordes de recorte cuando se trabaje en modo de estructura de alambre.

Habilitar la vista que se desea ver mientras trabaja con el diseño:

Seleccione Grosor de línea en el grupo Mostrar de la pestaña Visualizar.

Seleccione LíneaClosed oculta, línea oculta eliminada o Estructura de alambre del menú desplegable Gráficos en el grupo Estilo de la pestaña Visualizar.

 

Si intenta ingresar un valor fuera del rango permitido en el panel Opciones o en el diálogo de SpaceClaim, verá un icono de signo de exclamación rojo junto al campo. Puede pasar el cursor sobre el icono para ver la información sobre herramientas que explica los valores válidos de la opción.


© Copyright 2015 SpaceClaim Corporation. Todos los derechos reservados.