SpaceClaim Ayuda en línea |
![]() |
Esta herramienta reflejará un plano de rayas infinito sobre las caras seleccionadas (o bien, sobre todas las caras del sólido seleccionado). Esta herramienta sirve para mostrar la uniformidad de una superficie.
Utilice esta herramienta para visualizar y comprobar la tangencia y la continuidad de curvatura entre caras. Por ejemplo, puede que parezca que dos caras poseen una transición suave, pero que la herramienta Rayas revele una irregularidad.
En el ejemplo anterior, el área marcada con A exhibe una buena continuidad. Las rayas se alinean casi perfectamente en el borde. El área marcada con B no exhibe una buena continuidad. Las rayas están desalineas en el borde.
Si encuentra irregularidades en su diseño, puede corregirlas con las siguientes herramientas:
Tangencia (en la pestaña Preparar)
Fusionar caras (en la pestaña Preparar)
Llenar con la opción Combinación
de parche (en la pestaña Design (Diseño
))
Seleccione la cara sobre la que desea que aparezcan las rayas. Presione la tecla Ctrl y haga clic para seleccionar múltiples caras o seleccione un objeto en el Árbol de estructura.
Las siguientes opciones se encuentran disponibles con la herramienta Rayas:
Color |
Seleccione colores claros y oscuros para el patrón desde el menú desplegable. |
Densidad |
Deslice la escala o haga clic en + ó - para aumentar o disminuir la densidad de las rayas (la cantidad de líneas en el patrón). |
© Copyright 2015 SpaceClaim Corporation. Todos los derechos reservados.