SpaceClaim Ayuda en línea |
![]() |
En SpaceClaim, existen tres modos que puede utilizar para diseñar: Boceto, Sección y 3D. Estos modos indican con claridad cuándo trabaja en 2D y 3D, y aclaran la diferencia entre trabajar en sección transversal (donde puede alterar los objetos en 3D) y en boceto (donde no puede alterar los objetos en 3D).
Haga clic en una herramienta en el grupo de cintas Modo.
También puede hacer clic con el botón derecho en un área vacía de la ventana de Diseño y seleccionar Modo
boceto, Modo
sección o Modo
3D en el menú contextual, o presionar K (para el modo Boceto), X (para el modo Sección
) o D (para el modo 3D).
Si está realizando un boceto, puede hacer clic en Regresar al modo 3D en la minibarra de herramientas del plano de Boceto.
Si pasa del modo 3D a otro modo, seleccione un plano para realizar el boceto o crear una sección transversal.
Cuando selecciona un objeto de origen o su centro, haga clic en el modo Boceto, el plano de boceto se alinea al eje XY del objeto de origen.
Haga clic con el botón derecho y seleccione Invertir dirección de visualización mientras está activo el modo sección.
El grupo de cintas Modo presenta las siguientes herramientas:
|
El modo Boceto muestra la cuadrícula de boceto, de manera tal que puede utilizar cualquiera de las herramientas de boceto para elaborar bocetos en 2D. |
|
El modo Sección |
|
El modo 3D le permite trabajar directamente con objetos en el espacio 3D. |
Un diseño en el modo sección; el componente activo se muestra en la parte de la pieza coloreada (en este ejemplo, en magenta) y los componentes inactivos se muestran en gris.
Al pasar del modo Boceto al modo 3D, las curvas de boceto cerradas se convierten automáticamente en objetos de superficie y las curvas de boceto se convierten en bordes. Solamente las curvas de boceto que contribuyen a la superficie cerrada se convierten en bordes; las curvas restantes se conservan en el diseño como curvas libres.
© Copyright 2015 SpaceClaim Corporation. Todos los derechos reservados.