SpaceClaim Ayuda en línea
Usted está aquí: Diseño > Edición > Llenar > Sustitución de caras

Reemplazo de caras

 

Utilice la herramienta Reemplazar en el grupo de cintas Editar de la pestaña DiseñoClosed para reemplazar una cara por otra. Puede reemplazar varias caras por una sola, reemplazar una sola cara por caras múltiples o reemplazar muchas caras por otras múltiples caras.

La herramienta Reemplazar también le permite simplificar o alinear en forma manual curvas y caras complejas en planos, conos y cilindros. (Si desea automatizar el proceso, utilice la herramienta Simplificar en el grupo AjustarClosed de la pestaña Reparar para localizar las áreas problemáticas en forma automática).

Reemplazar una cara

 

  1. Haga clic en la herramienta Reemplazar en el grupo de cintas Editar de la pestaña DiseñoClosed.

  2. Seleccione la cara que desea reemplazar (es decir, el destino).

  3. Seleccione la cara, superficie o plano que desea utilizar para reemplazar la cara de destino (es decir, el origen).

    Puede seleccionar el origen en la ventana DiseñoClosed o en el árbol de estructura.

Hágalo más rápido

  1. Haga clic en la cara de destino y presione Alt + clic en la cara, la superficie o el plano de origen con la herramienta Seleccionar.

  2. Haga clic en la herramienta Reemplazar para sustituir la cara de origen por la cara de destino.

Reemplazar destinos múltiples

  1. Haga clic en la herramienta Reemplazar.

  2. Haga clic en el comando de herramienta Destino para que se vuelva adhesivo, luego haga clic en cada cara de destino.

    También puede utilizar cualquier método de selección de caras múltiples.

  3. Seleccione la cara, la superficie o el plano de origen.

    Puede seleccionar un origen en la ventana DiseñoClosed o en el árbol de estructura.

Reemplazar un destino por múltiples orígenes

  1. Haga clic en la herramienta Reemplazar.

  2. Seleccione la cara de destino.

  3. Haga clic en el comando de herramienta OrigenClosed para que se vuelva adhesivo, luego haga clic en cada cara, superficie o plano de origen.

    Puede seleccionar los objetos de origen en la ventana DiseñoClosed o en el árbol de estructura y también puede utilizar cualquier método de selección de caras múltiples.

  4. Haga clic en el comando de herramienta Completar o presione Enter para reemplazar el objeto de destino.

Reemplazar destinos múltiples por orígenes múltiples

  1. Haga clic en la herramienta Reemplazar.

  2. Haga clic en el comando de herramienta Destino, luego seleccione todas las caras de destino.

    También puede utilizar cualquier método de selección de caras múltiples.

  3. Haga doble clic en el comando de herramienta OrigenClosed para que se vuelva adhesivo, y luego haga clic en cada cara, superficie o plano de origen.

    Puede seleccionar los objetos de origen en la ventana DiseñoClosed o en el árbol de estructura y también puede utilizar cualquier método de selección de caras múltiples.

  4. Haga clic en el comando de herramienta Completar o presione Enter para reemplazar los objetos de destino.

Ejemplos

Reemplazo de una cara de destino dividida por una superficie de origen.

Reemplazo de caras de origen múltiples (la protuberancia) por una cara de destino simple (la superficie)

 

 

Reemplazo de caras de destino múltiples (en la depresión) por caras de origen múltiples (en la superficie)

 

 

 

Alinear o simplificar caras

 

  1. Haga clic en la herramienta Reemplazar.

  2. Haga clic en el comando de herramienta Destino, y luego seleccione las caras que desee alinear o simplificar.

    También puede utilizar cualquier método de selección de caras múltiples.

    Si las caras seleccionadas se alinearán o simplificarán, se resaltarán en rojo. Las caras se pueden alinear o simplificar mediante la herramienta Reemplazar si se encuentran dentro de la tolerancia de alineación o simplificación de SpaceClaim de ±0.0001 m.

  3. Haga clic en el comando de herramienta Completar o presione la tecla Enter para alinear o simplificar las caras resaltadas.

Simplificar curvas

  1. Haga clic en la herramienta Reemplazar.

  2. Presione Ctrl + clic sobre cada curva que desee simplificar.

    Si las curvas seleccionadas se alinearán o simplificarán, se resaltarán en rojo.

  3. Haga clic en el comando de herramienta Completar o presione la tecla Enter para alinear o simplificar las curvas resaltadas.

Ejemplo

 

Caras casi planares resaltadas para su alineación

 

 

Caras resaltadas para su simplificación

Comandos de herramienta

 

Seleccione las caras de destino utilizando el comando de herramienta Destino.

Seleccione las caras, las superficies o los planos de origen con el comando de herramienta adhesivo OrigenClosed.

Haga clic en el comando de herramienta Completar para reemplazar la cara de destino por la cara de origen, o para simplificar o alinear la cara de destino.


© Copyright 2015 SpaceClaim Corporation. Todos los derechos reservados.