SpaceClaim Ayuda en línea |
![]() |
SpaceClaim y ANSYS proporcionan una solución combinada que puede utilizar para simplificar los modelos de CAD para el análisis. Con este complemento, puede enviar un modelo que se importó o creó en SpaceClaim a ANSYS Workbench, ANSYS Mechanical, ANSYS Design Modeler o cualquier otro producto integrado de ANSYS. La geometría se envía a ANSYS junto con cualquier parámetro de directriz o atributo específico de análisis (puntos de soldadura, espesores de superficies intermedias, etc.) que haya definido. Los parámetros de directriz pueden editarse en ANSYS para realizar conjuntos de análisis repetitivos.
El proceso básico es simple:
Defina parámetros y selecciones denominadas que puede usar en ANSYS.
Envíe datos a ANSYS:
ANSYS 11.0, 12.0 y 12.1: inicie ANSYS desde SpaceClaim y luego configure las condiciones y limitaciones de análisis utilizando las poderosas herramientas de simulación de ANSYS.
ANSYS 13.0: ejecute ANSYS Workbench y cree una celda de geometría:
Para trabajar con un diseño existente, haga clic en Importar geometría en ANSYS y elija un archivo SCDOC existente. Luego use Editar geometría para iniciar SpaceClaim con ese documento cargado.
Para iniciar un nuevo diseño, haga clic en Nueva geometría de SpaceClaim en ANSYS para iniciar SpaceClaim con un diseño vacío.
Modifique y envíe datos entre SpaceClaim y ANSYS, y vuelva a ejecutar las pruebas con la frecuencia necesaria.
Proporcione las opciones de diseño validadas o los cambios recomendados al diseñador cuando se hayan completado las pruebas.
Puede ver el siguiente video que demuestra el proceso:
Demostración de la integración de SpaceClaim y ANSYS
Puede transferir el modelo activo a ANSYS, incluso si no fue guardado. También puede enviar datos desde un documento abierto en SpaceClaim o de un documento de SpaceClaim guardado.
Solo los objetos visibles se envían a ANSYS; los objetos ocultos no se envían.
Los datos siguientes se transfieren a ANSYS:
Geometría
Sólidos
Superficies
Cuerpos lineales (Vigas)
Cuando una viga con el tipo de Anclaje de sección en Ubicación se transfiere a Workbench, su Ubicación se convierte en un Desplazamiento de Workbench del tipo Definido por el usuario. Los componentes de desplazamiento X e Y, por lo general, cambiarán para preservar la posición de sección transversal de la Viga con relación a la línea de la Viga. Esta transformación de coordenadas es necesaria para justificar las diferencias entre los marcos de referencia de SpaceClaim y Workbench.
Puntos
Selecciones denominadas (grupos)
Dimensiones de directriz (grupos)
Dimensiones de regla
Recuento de patrones
Dimensiones de anotaciones de directriz
Espesor de recubrimiento
Valores de espesor de superficies intermedias en las superficies
© Copyright 2015 SpaceClaim Corporation. Todos los derechos reservados.